sábado, 25 de agosto de 2018

Cinco Maneras de roban información de tu celular

Con el rápido crecimiento que han tenido los teléfonos inteligentes en los últimos años, algunas personas han perfeccionado al mismo tiempo la manera de hackear los dispositivos más sofisticados, con el fin de robar información personal, acceder a la agenda de contactos, o bien, espiar a una determinada persona. 




Para que un malware hacker pueda acceder a un dispositivo, tan sólo es necesario aceptar una conexión por bluetooth o hacer click en una simple foto, y es que los piratas informáticos aprovechan todas las herramientas que utilizamos en nuestros celulares para adentrase en ellos. 
Tal vez no lo sepas, pero los hacker logran entrar a nuestros dispositivos aprovechándose del desconocimiento de los usuarios.
Te presentamos las 5 formas más comunes de hacerlo:
  1. A través de una red Wi-Fi no protegida. Puede ser en una cafetería, un aeropuerto o cualquier otro lugar público como escuelas u oficinas.
  2. Al conectar tu móvil a un puerto USB. Al hacer esta conexión, además de cargar tu dispositivo, recuerda que también compartes información con la computadora conectada, que en ese momento accede a todas las carpetas de tu celular.
  3. Leyendo un simple código QR. Con ello dejas una puerta abierta a los archivos del celular como fotos o conversaciones. El ejemplo más claro es el robo de información de WhatsApp cuando activas la versión Web de la aplicación de mensajería.
  4. Visitar páginas web o descargar apps de dudosa procedencia. Muchas de estas aplicaciones o sitios de Internet están disfrazados de falsas actualizaciones, y la falta de conocimiento del usuario los hace más vulnerables. 
  5. Compartir o recibir archivos vía Bluetooth. Corres el peligro de que te pasen archivos infectados que pongan en riesgo el sistema operativo de tu teléfono inteligente, o bien, te expones al robo de información como mensajes de texto, contactos o fotos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario