miércoles, 22 de agosto de 2018

Los mejores antivirus gratuitos para tu smartphone Android 2018

¿Problemas de seguridad en tu celular? No te preocupes más, te compartimos los mejores antivirus gratuitos que existen para tu smartphone con sistema operativo Android.

Sin lugar a duda, la seguridad de los datos que almacenas en tu smartphone es una de las tareas más importantes a considerar hoy en día. Y es que, con el incremento de las aplicaciones y la proliferación de las páginas web, la mayoría de los usuarios Android está expuesto a softwares maliciosos, los cuales atentan contra la privacidad y la vida útil del terminal.



Pues bien, todo parece indicar que este problema de inseguridad ha terminado. Un reciente informe compartido por la empresa de seguridad AV-Test, nos revela cuales son los mejores antivirus para Android.

Como verán existe una gran variedad de óptimas soluciones entre las que se puede elegir, a fin de garantizar la seguridad de tu smartphone.

¿Quieres saber más?

 Pues bien, gracias a las pruebas llevadas a cabo en los laboratorios de AV-Test, se han podido descubrir que unas 8 de las 16 aplicaciones probadas han obtenido un buen desempeño cuando de seguridad se trata.

La compañía ha determinado el desempeño de la aplicación mediante tres tipos de pruebas diferentes, donde se han valorado aspectos como la facilidad de uso, la protección y la funcionalidad para Android y Google Play Protect, el servicio antimalware predeterminado de Google, que está incluido en la tienda oficial del sistema operativo.

Basado en estos criterios, se estableció un cuadro en el cual se reflejó el rendimiento de las aplicaciones, siendo la puntuación más alta el 13; dicho score ha sido obtenido por 8 aplicaciones analizadas.

Pues bien, el resultado fue el siguiente: Avast, Bitdefender, G Data, Karspersky Lab, Symantec, Tencent, Symantec y Trend Micro, fueron los programas que obtuvieron mayor puntuación (13) en dicho test; un poco más atrás encontramos a McAfee con 12.8 puntos, Alibaba con 12.7 puntos, AhnLab con 12.4 puntos.

Sobre estos resultados, AV-Test menciona que Google se esfuerza por aumentar la seguridad de Android por medio de escaneados constantes de la Play Store y exámenes automáticos de cada dispositivo móvil con Google Play Protect. Pese a ello, la gigante de la internet siempre recomienda el uso de otra solución de seguridad adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario